Programa 2014

Durante 2014 tengo varios proyectos :
1.- Conocer la vida y obra de Jane Austen
2.- Ir leyendo libros que nos ayuden a mejorar y a crecer como personas

1.- Conocer la vida y obra de Jane AustenMA YO 2014: ( 1 mayo al 31 de mayo)

Libro: Sentido y Sensibilidad (Sense and Sensibility) :

sentido y sensibilidad
Sentido y sensibilidad fue la primera novela en publicarse de las siete que debemos al genio de Jane Austen. Son sus protagonistas las jóvenes hermanas Dashwood, quienes, desde caracteres contrapuestos, comparten el mismo afán por la búsqueda de la felicidad. Elinor, tranquila y paciente, confía en salvar con su discreción los obstáculos que impiden su relación con Edward Ferrars. Impetuosa y extravertida, Marianne, por el contrario, no duda en dejarse conquistar por el seductor Willoughby.

 

 

JUNIO 2014: ( 1 junio- 30 junio) Libro: Orgullo y prejuicio (Pride and Prejudice, 1813)

orgullo y prejuicioSatírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana. Orgullo y prejuicio ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su desopilante retrato de una sociedad, la Inglaterra victoriana y rural, tan contradictoria como absurda. Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen.

JULIO 2014: ( 1 juLio- 31 julio)

biografia
Biografia de Jane Austen Autor: Claire Tomalin
Magnífica biografía de la famosa escritora Jane Austen.

 

 

 

 

cartas ilustradasCartas ilustradas a su hermana Casandra
Este libro contiene las cartas ilustradas que Jane Austen escribió a su hermana Casandra. Es un bonito libro ilustrado en el que se puede ver al biografía de Jane.

 

 

 

AGOSTO 2014: ( 1 agosto- 31 agosto)

enma
Libro: Enma
Entre los muchos atractivos de esta obra maestra de la literatura romántica cabe destacar la magistral traducción de José María Valverde. Jane Austen logra retratar con exquisitez y genialidad la Inglaterra rural de principios del siglo XIX en esta deliciosa historia de confusiones amorosas y delicados sentimientos, donde la señorita Emma Woodhouse, en su empeño por hacer de celestina y de procurar la felicidad amorosa de todas sus amigas, acaba descuidando su propio corazón

 

 

SEPTIEMBRE 2014: ( 1 septiembre- 30 septiembre)

mansfiel park
Libro: Mansfield Park
Fanny Price es una niña todavía cuando sus tíos la acogen en su mansión de Mansfield Park, rescatándola de una vida de estrecheces y de necesidades. Allí, ante su mirada amedrentada, desfilará un mundo de ocio y de refinamiento en el que las inocentes diversiones alimentarán maquinaciones y estrategias de seducción. Ese mundo oculta una verdad peligrosa y sólo Fanny, desde su sumiso silencio, será capaz de atisbar sus consecuencias y amenazas.
Mansfield Park recrea un orden familiar y social que se deshace y restaura engañosamente a través de los ojos ambiguos de una jovencita a quien se ha asignado la suerte y el destino de una Cenicienta.
Publicada en 1814, Mansfield Park es, probablemente, la novela más densa y compleja de la autora, todo un prodígio de arquitectura narrativa y de profundidad psicológica.

OCTUBRE 2014: ( 1 octubre- 31 octubre)

persuasion
Libro: Persuasión
Es la historia del romance de Anne, la hija menor del fatuo Sir Walter Elliot, bonita y sociable, que encuentra a su héroe, el Capitán Wenworth, a pesar de las barreras sociales.
La vanidad y los prejuicios de una aristocrática familia se interponen en el amor profundo y sincero de la joven pareja. Anne fue educada por una amiga al morir su madre. Su gratitud hacia la elegante dama la empuja a escuchar los consejos que le impedirán unirse al hombre que ama, un oficial de marina de poca fortuna. De esta forma, enfrenta largos años de soledad en los que la belleza y el resplandor de la juventud van mermando, pero no así su carácter dulce y bondadoso que, junto a su inteligencia, consolida la personalidad de una atractiva mujer, preparada tanto para las situaciones adversas como para la maravillosa segunda oportunidad del destino.

NOVIEMBRE 2014: ( 1 noviembre- 30 noviembre)

abadia_northanger
Libro: La Abadia de Northanger
Una joven, ávida lectora de novelas, acabará interpretando un personaje totalmente novelesco que se moverá entre intrigas y terribles secretos. Es una novela de la primera época de su autora. En principio concebida como una sátira de la novela gótica, va sin embargo más allá de este propósito y ofrece una pintura social rica y mordaz y una trama ingeniosísima con sorpresas inesperadas.

 

 

DICIEMBRE 2014: ( 1 diciembre- 31 diciembre)

lady_susan
Libro: Lady Susan,
La maestría de Jane Austen es ya indiscutible en esta novela primeriza en la que asistimos a las intrigas y engaños de una hermosísima e inteligente joven viuda, temida por su fama de seductora. Tan malvada como bella, lady Susan, a quien sólo le faltan riquezas, descubre las flaquezas de los demás y es capaz de calcular los efectos de sus acciones con la precisión de un reloj. Con ironía y agudeza extraordinarias, Austen retrata la burguesía rural de principios del siglo XIX en esta novela epistolar que algo debe a la inmoralidad propia de la novela dieciochesca. A través de las cartas, el lector va descubriendo, no sin sorpresa, la sutil red que la hábil lady Susan ha tejido para conseguir sus propósitos: casar a su hija con un hombre rico, mientras se distrae acumulando conquistas

 

amor y amistadLibro: Amor y Amistad.
Un buen día, Emmy Turner, esposa de un ambicioso profesor del Convers College, se da cuenta de que ya no ama a su marido. Convencida de que su propia vida le es ajena y ha pasado a ser monótonamente repetitiva, busca distracción en casa de unos amigos excéntricos. Allí conoce a Will Thomas, un libertino a quien su carrera como compositor de música contemporánea interesa menos que las mujeres. Emmy no tarda en enamorare, y la pasión va apoderándose de ella desbarajustando todo el sistema de convenciones en el que ha vivido hasta entonces. Ni el peligro de escándalo, ni la repercusión de sus actos sobre su marido y su hijo, pueden y librarla del abismo que se abre entre el deseo y la responsabilidad. No es de extrañar que, con esta primera novela Alison Lurie fuera comparada a Jane Austen porque, como ella, es capaz de conmocionar seriamente al lector a partir de una historia corriente, aparentemente sin sorpresas, aunque lo que la distancie de ésta es su incontenible y sutil humor, presente siempre

ENERO 2015 (1 – 31 enero)
Podemos terminar el programa con otras biografías de las escritora.

Pues no perdáis ni un minuto, iros a la biblioteca local más cercana a conseguir un ejemplar del primer libro “Sentido y Sensibilidad” y acurrucaros en el sofá a leer y empezar a disfrutar…
¡Yo ya lo he empezado!

Y por supuesto, no olvideís subscribiros al blog y enviar todos los comentarios relativos al tema que os apetezca. Y si teneís conocidos, amigos o familiares que sean aficionados a la lectura, podeís también reenviarles el blog para que lo lean.

!Buena lectura!

Mejorando tu vida:o

Libro Productividad: Organizate con eficacia. Autor: David Allen
o Libro de Felicidad: Objetivo Felicidad. Autora: Gretchen Rubin
o Libro de Productividad Picocibernetica: Autor: Maxwell Maltz
o Libro de Felicidad: Nunca es Tarde
o Libro: El Elemento. Autor: Ken Robinson
o Libro: Buscando tu Elemento. Autor: Ken Robinson
o Libro: Flow. Autor: Mihály Csíkszentmihályi
o Libro: Aprendiendo a fluir. Autor: Mihály Csíkszentmihályi
o Libro de Finanzas: Padre Rico, Padre Pobre. Autor: Robert Kiyosaki
o Libro de Finanzas: El cuadrante del flujo del dinero. Autor:Robert Kiyosaki

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s